“Estamos dando la cara”.- El gobernador, José Alperovich, habló con la prensa tras recorrer lugares afectados de San Miguel de Tucumán. “Estamos dando la cara, que es lo que yo les pido a todos; dando soluciones porque mucha gente perdió colchones, camas, su heladera. Hay casos aislados de personas que perdieron todo. Hoy me preocupa la gente. Me tiene mal la situación de las personas que perdieron todo. Hay gente que no tiene a dónde ir, que no tiene nada. Eso es lo que más me angustia en este momento. Hay que buscar una solución. La gente me votó como gobernador para que le dé soluciones”, aseveró.
Mitin en Planificación Federal.- El vicegobernador, Juan Manzur, y los senadores Sergio Mansilla y Beatriz Rojkés se reunieron con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido. Durante el mitin los tucumanos le brindaron al funcionario nacional detalles sobre cómo afectaron las inundaciones a la provincia. De acuerdo al parte de prensa oficial, el tema excluyente de la entrevista fue el temporal que azota a la provincia y los efectos que causó. Los funcionarios destacaron la importancia de resolver los problemas de infraestructura. Precisamente en ese marco, un equipo técnico de la Nación arribó a Tucumán para realizar un relevamiento detallado sobre el impacto de las inundaciones sobre rutas, caminos y puentes. Con esto se confeccionará un proyecto para acordar los pasos a seguir.
“Las obras no iban a soportar”.- El legislador Guillermo Gassenbauer desestimó las críticas de opositores, que habían acusado al Gobierno de no haber realizado, en 11 años de gestión, obras clave para evitar inundaciones. “Estamos actuando y solucionando lo que pasó. Nadie está preparado para esta cantidad agua. Por más obras que se hubiera realizado, no iban a soportar la cantidad de agua que cayó”, puntualizó.